Siempre es un placer escribir unas palabras de presentación cuando te lo solicita una compañera y amiga. Más aún cuando esta petición se produce como feliz consecuencia de un período de trabajo más o menos largo del que queremos y podemos dejar constancia documental.

Me consta la ilusión y el esfuerzo de la profesora Victoria Cano ha puesto para llevar adelante este proyecto expositivo en la Academia de España en Roma. Estoy convencido de que el resultado no dejará indiferente a quienes tengan la oportunidad de visitar tan emblemático lugar durante el tiempo de permanencia de esta exposición.

La mejora y la identidad son dos temas centrales y recurrentes en su trayectoria artística y no me extraña en absoluto que así sea, porque les puedo asegurar que Victoria Cano, posee una personalidad que rebosa y desborda energía a raudales. Energía que ha fluido sin cesar en su actividad docente.

No puedo dejar de consignar su extensa labor pedagógica y los numerosos premios y menciones que sucesivas generaciones de alumnos suyos han obtenido en CEVISAMA. Energía que no ha dejado de canalizarse también una profusa actividad creativa, que ahora alcanza un reseñable punto de inflexión en la Academia de España de una ciudad cargada de energía creativa, de pasión por la belleza del pasado.

Todos los caminos llevan a Roma, pero no todos los caminantes, ni todos los artistas llegan a ella. Enhorabuena y mucha suerte. O mejor ¡que la fortuna te sonría¡

Juan Juliá Igual. Rector de la Universidad Politécnica de Valencia.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit